El incremento de máquinas de limpieza automatizadas y autónomas en la industria es una realidad. Para Avio crear una estrategia de limpieza eficiente pasa por el concepto de COBOTS mediante el cual los robots y los humanos trabajan juntos para realizar los trabajos de la forma más eficiente. En este contexto, Avio está impartiendo diferentes formaciones a sus empleados enfocadas en el empleo de máquinas autónomas de limpieza. Con ello, la compañía busca optimizar el proceso de limpieza de espacios industriales, comerciales, de retail o logística.
Luis Alberto García, AMR specialist de Tennant, ha sido el encargado de impartir dichas sesiones formativas a los equipos de Avio. “La ventaja de este tipo de máquinas autónomas es que permite optimizar la mano de obra a otras tareas de mayor productividad. Este tipo de maquinaria está diseñada para trabajar de forma segura y eficiente junto con los empleados y para que ellos puedan centrarse en tareas de mayor valor”.
La estrategia de limpieza de Avio pasa por el concepto COBOTS mediante el cual los robots y los humanos trabajan juntos para realizar los trabajos de la forma más eficiente
Las fregadoras autónomas se convierten en el mejor ayudante de los trabajadores en las labores de limpieza, además evitan obstáculos de forma segura en entornos reales de elevada complejidad utilizando un avanzado sistema de inteligencia artificial basado en la visión BrainOS. Estos robots cuentan con un display intuitivo que explica paso a paso lo que hay que hacer. Asimismo, tienen un alto rendimiento, capaces de limpiar una superficie de 2.000 metros cuadrados en tan solo una hora.
Wioletta Zdziebko, encargada de limpieza en Avio, ha recibido dicha formación y reconoce que los resultados de la utilización del robot han sido excelentes “porque ahorras tiempo y puedes realizar otras tareas. Mientras yo limpio los cristales, el robot limpia el suelo y además lo hace muy bien”, comenta.