El objetivo de AVIO es ofrecer un servicio de limpieza eficiente y sostenible a sus clientes. Consciente de este compromiso, AVIO está empleando diferentes tipos de robots, autónomos y guiados, que permiten realizar tareas de limpieza de una manera más eficiente y efectiva. El empleo de robots de limpieza se está efectuando especialmente en el sector retail, ya que esta tecnología inteligente permite mantener la limpieza e higiene constante de las instalaciones sin alterar el horario comercial.
Wioletta Zdziebko, encargada de limpieza de AVIO en un centro comercial de Madrid reconoce que el uso de robots “supone una gran ayuda para el día a día y me ayuda a optimizar tiempos de limpieza”.
En este centro comercial, AVIO está empleando la fregadora GS50, un robot 100% autónomo con hardware de última generación y programación de software patentado en localización y mapeo simultáneo.
El empleo de robots de limpieza se está efectuando especialmente en el sector retail, ya que esta tecnología inteligente permite mantener la limpieza e higiene constante de las instalaciones sin alterar el horario comercial.
Durante estos primeros días de implementación de esta nueva tecnología, Wioletta cuenta con el apoyo y asesoramiento de Bo Zhao, responsable técnico de Gaussian Robotics, encargado de la revisión de dicho robot y su programador. “Este robot autónomo limpia 2.500 metros cuadrados de superficie en 10 minutos. Es el número uno en el mercado gracias a que cuenta con un sistema operativo propio”, admite. Además, destaca que esta fregadora autónoma “no tropieza con ningún obstáculo ya que dispone de un sensor con cinco cámaras y un láser”.
Asimismo, en dicho centro comercial AVIO ha instalado una estación base para el robot que le permite la carga automática de batería, la recarga automática de agua limpia y la descarga automática de agua sucia.
Roberto Rodríguez, técnico de Darlim, empresa líder del sector de productos profesionales de limpieza y desinfección, es el responsable del mantenimiento de dicho robot: “esta fregadora es completamente autónoma, cuando se queda sin agua o sin batería, va sola hasta la estación base para realizar la recarga”, comenta.