Clece Facility Services propone servicios especializados
atendiendo las particularidades y necesidades de cada cliente
Edificios de oficinas
Centros educativos
Retail
Centros comerciales
Tecnológicos y comunicaciones
Agroalimentaria
Automoción
Farmacéutica / Química
Manufacturero / Siderurgia
Hospitales
Transporte de pasajeros
Infraestructuras de transporte
© Copyright 2024. Aviso Legal | Política de privacidad | Declaración de igualdad y responsabilidad social | Política de Cookies
Clecefs. Mantenimiento, proyectos e instalaciones
Creemos firmemente que Internet debe ser accesible y estar a disposición de todos. Por ello, tenemos el compromiso de proporcionar un sitio web accesible al mayor número posible de personas, independientemente de sus circunstancias y capacidades.
Para lograrlo, nuestro objetivo consiste en adherirnos lo más estrictamente posible a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) del Consorcio World Wide Web (W3C) en su nivel AA. Estas directrices describen cómo adaptar los contenidos web para que puedan resultar accesibles a personas afectadas por diversas discapacidades. Cumplir estas directrices nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para la totalidad de la población: personas invidentes, con deficiencias motoras, visuales o cognitivas, entre otras.
Este sitio web utiliza diversas tecnologías para que resulte lo más accesible posible. Empleamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas adecuar la interfaz de usuario a sus necesidades particulares.
Además, el sitio web emplea una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecuta en segundo plano y optimiza continuamente el nivel de accesibilidad. Esta aplicación modifica el código HTML del sitio web, adaptando su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla que utilizan las personas invidentes y a las funciones de teclado que utilizan las personas con deficiencias motrices.
Si encuentra algún fallo de funcionamiento o tiene alguna idea de cómo mejorar el sitio web, le agradeceríamos mucho que nos lo comunicara.
Navegación mediante lector de pantalla y teclado
Nuestro sitio web implementa la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications, accesibilidad en aplicaciones web enriquecidas), junto con otros cambios a nivel de comportamiento, para garantizar que las personas invidentes que nos visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y aprovechar las funcionalidades del sitio web. Cuando un usuario que utiliza un lector de pantalla entra en nuestro sitio web, se le solicita que establezca su perfil de lector de pantalla para que pueda navegar y hacer uso del sitio web de forma satisfactoria. A continuación, se muestra cómo nuestro sitio web satisface algunos de los requisitos más importantes en relación con los lectores de pantalla, junto con algunas capturas de pantalla de la consola que contienen ejemplos de código:
Esta configuración es compatible con los lectores de pantalla más populares, tales como JAWS y NVDA.
Los usuarios también pueden utilizar atajos de teclado pulsando en teclas tales como “M” (para los menús), “H” (encabezados), “F” (formularios), “B” (botones) y “G” (gráficos) a fin de acceder directamente a elementos específicos.
Nuestro objetivo es soportar una amplia variedad de navegadores y tecnologías de asistencia con el fin de que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades y experimenten así las menores limitaciones posibles. Para ello, nos hemos esforzado al máximo en poder ofrecer compatibilidad con los principales navegadores, que en conjunto suponen más del 95% de los usuarios, tales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari de Apple, Opera y Microsoft Edge así como JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto en sus versiones para Windows como para Mac.
Aunque nos hemos esforzado al máximo para que cualquier persona pueda adaptar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía existan páginas o secciones que no resulten enteramente accesibles, se encuentren en proceso de convertirse en accesibles o para las que no exista en este momento una solución tecnológica adecuada para transformarlas en accesibles. Seguimos mejorando continuamente nuestras capacidades de accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando funcionalidades y opciones, así como desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello con el fin de alcanzar un nivel óptimo de accesibilidad, conforme a los últimos avances tecnológicos.